Compras por Internet

Comprar en la Web de Tarte – Preguntas Frecuentes

Hola Holaa, uff tanto tiempo sin pasarme por acá, he tenido el espacio super botado y en verdad ha sido a propósito, la falta de inspiración y dramas varios de la vida me han tenido muy distraída y con cero tiempo, pero la verdad es que a raíz de un pedido que hicimos con mis queridas amigas Moyra y Gigi a la web de Tarte Cosmetics me han llegado muchas preguntas y me pareció que quizás sería bueno hacer un compilado de las más frecuentes y dejarlas acá para que más gente tenga acceso a ellas, no me voy a alargar mucho así que partamos con las preguntas más frecuentes que me llegaron.

¿Se puede comprar directo a Tarte o usas una casilla?

La web de Tarte tiene envío directo a varios países entre ellos Chile, así que desde que esto está disponible no he usado la casilla para traer estos productos a mi casita.

 

¿Cuánto sale el envío?

El envío regular sale alrededor de CLP 11.000, pero es gratis en compras sobre CLP 51.000 aprox así que recomiendo hacer compras con amigas como hice yo y se ahorran el envío, además a veces se lanzan promociones de envío internacional gratis sin monto mínimo así que pueden estar atentas.

Tarte envía por DHL, ¿Voy a pagar aduanazo?

Esta es lejos la pregunta que más se repite, cuando haces tu compra en Tarte te avisa que tu envío internacional es por DHL Global Mail, ahí una se pasa los rollos de la vida porque sabemos que courier privado = aduanazo, pero lo que tienen que saber es que DHL Global Mail no es lo mismo que el DHL que te tiene las cosas en Santiago en 3 días, significa que DHL hace la gestión en el país de origen pero que una vez llega al país de destino el responsable es el servicio de correos local, osea nuestro querido Correos de Chile por lo que el aduanazo como con cualquier otra compra al extranjero se vuelve completamente aleatorio y ya depende de la suerte de cada uno.

¿Cúanto se demorará mi pedido?

Bueno, como ya les comenté este lo toma correos de Chile así que va a depender, pero en mi experiencia personal se me ha demorado entre 2 y 3 semanas apróximadamente en llegar a mis manos.

¿Puedo hacerle seguimiento?

Sí, Tarte ofrece seguimiento aunque no al que muchas estamos acostumbradas, se puede seguir de 2 formas, la primera es haciendo click en el link que te mandan a tu correo una vez enviado el paquete.

 

Tarte Shipped

al hacer esto verán un seguimiento de este tipo:

track dhl 1

La otra forma es en esta misma página pueden encontrar un número de seguimiento más parecido a lo que estamos acostumbrados:

Captura

Al usar el código que está debajo de Delivery by Postal Provider, pueden usar una aplicación tipo 17track para hacer el seguimiento, la última actualización que verán en este tipo de seguimiento es la que avisa que el pedido ha sido procesado en el país de destino, usualmente una vez tengo esa actualización mi pedido llega a mi casa al día siguiente.

track 17 track

y bueno esas son las preguntas más frecuentes que me han llegado, espero que este mini post les haya servido por si estaban inseguras de comprar y necesitaban un poco más de información.

Besitos a todas y nos leemos pronto (espero!).

Cariños,

Andy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s