Compras por Internet

Como comprar en páginas que no envían a Chile

shipito-logo

*Post original de mi blog en blogger.

Yo creo que para nadie a estas alturas es sorpresa que soy mega adicta al maquillaje, a ver videos de belleza en youtube y a comprar por internet (duh… mi blog se llama me confieso adicta!), fue precisamente mi adicción a varias youtubers la que me hizo descrubir el servicio del que les vengo a contar hoy. Una de mis youtubers favoritas de la vida es la seca de Jaclyn Hill, es muy divertida y hace maquillajes preciosos y hace un par de meses lanzó al mercado su iluminador en colaboración con Becca Cosmetics que es otra marca que me moría por probar de tanto que las youtubers gringas le echaban flores, lo malo es que Becca no hace envíos internacionales y Sephora que es el distribuidor oficial tampoco lo hace así que me quedé con las ganas por un tiempo, hasta que un día explorando en Instagram vi a una chica española que mostraba su iluminador Champagne Pop contando que usó un servicio llamado Shipito para llevarlo a España y fue ahí cuando empecé a investigar como loca acerca de ésta maravilla.

¿Qué es Shipito?

Resulta que shipito es una compañía que funciona más o menos como una casilla de correos, la ventaja es que te da muchas opciones de compañías para que te hagan el envío a tu casa y entre ellas está el International Airmail (que es el mismo tipo de envío que hace Iherb cuando uno elige la opción más barata), además el fee de la compañía por tramitar el paquete es de 1 dólar por paquete lo que encontré bastante conveniente.

¿Cómo se hace para obtener una cuenta?

Bueno uno tiene que entrar a Shipito.com y crearse una cuenta, te dan 2 opciones contratar el servicio puntual que sale 5 USD y que te deja tener sólo un paquete en bodega o contratar el servicio mensual que cuesta 10 USD y te deja recibir varios paquetes e incluso consolidar varios paquetes en una sola caja para economizar el costo del envío.

ACTUALIZACIÓN: Actualmente los precios de Shipito cambiaron y se puede crear una cuenta gratis que es exactamente lo mismo a la que costaba 5 USD antes y una que cuesta 10 USD al mes o 4.17 USD al mes si pagan el año completo (50 USD).

Cómo yo soy de la mentalidad de hay que arriesgar para ganar elegí el paquete de 10 USD para hacer varios pedidos, una vez creada tu cuenta y pagando el fee (a través de paypal) accedes a tu pantalla de inicio donde te dan una dirección en Estados Unidos que es la que colocarás en las páginas donde hagas tus compras.

Cuando llega un paquete a tu casilla shipito te envía un correo avisándote y en tu cuenta puedes ver fotos de la caja como la recibieron, las dimensiones de la caja y el peso de la misma, con esta información procedes a llenar la declaración aduanera (Sí, la hacen ustedes) y elegir el tipo de envío que van a querer y listo ellos les notificarán cuando su paquete salga de sus dependencias hacia sus hogares.

Después de leer muchos post acerca de shipito y buscar un montón de información les puedo recomendar lo siguiente:

  • SIEMPRE usen el más barato, las que estamos acostumbradas a comprar por internet sabemos que esto reduce muchísimo las posibilidades de que te retengan un paquete en aduanas y tengas que pagar la vida para que te lo entreguen.
  •  Cuando hagan la declaración de aduanas marquen el paquete como regalo.
  • No coloquen que lo que se están mandando es maquillaje, uno nunca sabe, pongan cosas genéricas como Art Supplies o Becca o Sephora
  • Intenten no pasarse de los 30 USD que uno puede pasar en aduanas, si se pasan les aconsejo que no declaren el precio completo de los productos.

Shipito tiene una opción donde te muestra un listado de los sitios en los que los usuarios han podido comprar o no usando la dirección que te dan por lo que es bueno fijarse ahí antes de hacer la compra para que no se las cancelen y además su FAQ es súper completo y tienen un chat de servicio al cliente 24 horas que ayuda muchísimo,

¿Dónde compré yo?

Hice 2 pedidos, uno a Sephora.com que fue el complejo, tuve que averiguar mucho porque Sephora aparecía varias veces como que rechazaba el envío y varias otras como que se podía hacer, fue buscando en internet que encontré que para comprar ahí era recomendable hacer lo siguiente:

  • Comprar una giftcard virtual en la página.
  • Usar esta giftcard para hacer tu compra en la página.
  • Utilizar un número de teléfono de Estados Unidos en el registro.

A mí me funcionó así pero sé que también hay gente a la que no le ha funcionado, ya depende de ustedes si se quieren arriesgar.

El otro pedido fue a Colourpop.com, moría de ganas de tener cosas de esta marca y vi que varias personas habían dicho que sí enviaban a la dirección entregada por shipito así que me arriesgué e hice mi compra y no tuve ningún problema, en 3 días lo recibieron en shipito y 2 días después de eso venía en camino a Chilito para hacerme feliz.

*ACTUALIZACIÓN: Sephora desde entonces me ha resultado usando mi tarjeta de crédito normal, aunque sigue sin resultarle a todo el mundo, yo les diría que intenten con compras pequeñas primero para ver si les resulta.

¿Cuánto se demoraron los pedidos en llegar a mi hogar?

Aproximadamente 6 semanas, pero ustedes saben que con nuestro amado Correos de Chile puede ser más o menos dependiendo del ánimo que tengan los del centro tecnológico postal.

¿Cuánto me salió el envío?

En ambos casos las cajas eran pequeñas y livianas por lo que no pagué más de 10 usd de envío por cada una.

1 comentario en “Como comprar en páginas que no envían a Chile”

  1. No te creo nada, mi pedido lleva casi 2 meses sn llegar a Chile y la gente de Shiito no da la cara, solo piden esperar y esperar….. Tu pagina suena a fake. Shipito tiene miles de denuncias por fraude en USA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s